El elefante marino había sido hallado a principios de abril en una playa frente al asilo Unzué. Este jueves, el animal fue devuelto al mar a bordo de un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina.
"Jack", el elefante marino que había sido hallado a principios de abril en una playa ubicada al norte de Mar del Plata frente al asilo Unzué, pudo volver al mar este jueves después de superar con éxito un largo proceso de recuperación.
Aquarium, que se hizo cargo de su rehabilitación, precisó que se trataba de un ejemplar juvenil, de la especie Mirounga leonina, de entre uno y dos años. "Presentaba una herida en aleta posterior izquierda, una muda discontinuada y un muy bajo peso corporal, todas condiciones que comprometía su vida", explicaron.
Después del hallazgo que en una primera instancia había dado a conocer la ONG Fundación Fauna Argentina, el elefante marino fue trasladado de inmediato para que reciba la atención correspondiente con profesionales y especialistas.
El traslado requirió un operativo a cargo de personal especializado. El guardacostas Río Luján de la Prefectura Naval Argentina llevó a bordo “Jack” para su reintroducción en el mar.
Se trata de un elefante marino (Mirounga leonina) juvenil de entre uno y dos años que apareció el 1 de abril en una playa frente al Unzué. Al momento de su hallazgo, el animal presentaba una herida en la aleta posterior izquierda, una muda discontinuada y un muy bajo peso corporal, condiciones que comprometía su vida.
Luego de que un vecino diera aviso de su presencia, fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina de Aquarium en donde fue tratado por cuatro meses. Ingresó con 61 kilos y a partir de su recuperación alcanzó los 90 kilos. Además su herida sanó completamente y se encuentra en condiciones para regresar a su medio natural.