El Circo Mágico Houdini terminó de montar su carpa en Luro entre Misiones y Chaco. Es el primero en desembarcar en la ciudad desde que comenzó la pandemia. Brinda dos funciones diarias y una tercera los días fríos o lluviosos. Un espectáculo para toda la familia.
Mar del Plata vuelve a contar esta temporada de verano en su oferta de espectáculos con un circo, que ya comenzó a funcionar con dos funciones diarias por las noches en un espacio inédito para el mundo circense: el lateral de la estación Ferroautomotora de la ciudad.
Se trata de Circo Mágico Houdini, que durante este año desarrolló sus actividades en la localidad de Quilmes, junto a un reconocido hipermercado mayorista, y anteriormente se lució en Monte Grande, con buena cantidad de público en ambos lugares. Este verano se trasladó Mar del Plata con su espectáculo para toda la familia.
Lejos de la tradicional “Manzana de los circos” en la zona del Puerto, donde históricamente acostumbran funcionar los circos, la carpa del Houdini se montó sobre la avenida Luro entre las calles Misiones y Chaco, a metros del sector ferroviario de la terminal marplatense y del Vagón de los Títeres. A sus espaldas, los trenes ingresan o salen de la estación.
El circo debutó este sábado 1° de enero luego de terminar de armar su estructura durante los últimos días de diciembre.
Según informaron, durante enero brindan doble función diaria, a las 20 y a las 22, mientras que los días fríos, nublados o lluviosos, es decir cuando fallan las condiciones para ir a la playa, el elenco suma una tercera función a las 16.
El espectáculo se mantendría en febrero. Las entradas se adquieren directamente en la boletería del circo y van desde los $600 para los mayores y $400 para los niños.
“Es un espectáculo para toda la familia. Cuenta con el Increíble Globo de la Muerte, el Gallo Bartolito, la Vaca Lola y mucho más”, informaron.
El espectáculo cuenta con intervenciones humorísticas, acrobracia, magia y toda la esencia circense que se presenta cada noche en la carpa azul y blanca que rápidamente se montó en Luro entre Misiones y Chaco, un espacio de la ciudad donde no habían funcionado circos hasta el momento.
Cabe destacar que por primera vez desde el inicio de la pandemia, un circo llega a la ciudad. El verano anterior, el equipo del circo local La Audacia completó la temporada de verano y se despidió momentáneamente por “no estar dadas las condiciones para dar continuidad a este proyecto cultural”.
En tanto, al comienzo de la pandemia, los integrantes del circo “Atlantis” quedaron varados en Batán en el marco de las restricciones de circulación vigentes en abril del 2020.
Fuente: La Capital