La Parroquia San Pablo se encuentra ubicada en la esquina de las calles Rivadavia y Don Bosco, y forma parte de un conjunto de obras iniciadas por los Salesianos en 1928, que completan toda la manzana.
La constucción inicial consistió en una capilla de chapa y madera que se emplazaba en la esquina de Rivadavia y Francia, continuando pocos años después con las obras del COLEGIO DON BOSCO, cuya parte más antigua podemos observar en la colorida fachada de la calle Rivadavia.
El actual templo, según consta en la página web de la parroquia, fue donado por el señor Pablo Taveli.
Sus medidas 60 por 20 metros y 18 de alto. Capáz de contener un millar de personas.
La piedra fundamental fue colocada el 27 de abril del año 1947, el templo fue bendecido el 28 de abril del año 1951.
La torre campanario, a 60 metros de altura, contiene una celda donde se encuentran las 5 campanas fabricadas en bronce, en Padua Italia, con un peso total de 2.842 kg, y cada una lleva un nombre: San Pablo, Santa Rosa, María Auxiliadora, Don Bosco y San José.
De estilo neo-romántico (inspirado en el románco de transición gótico), el templo se resuelve con una planta del tipo basilical de nave central única, y posee una austeridad compositiva general (no tiene transepto, crucero, ni cúpula) no obstante lo cual, producto de sus armónicas proporciones y cuidados detalles, alcanza una singular belleza.