Las obras habían sido anunciadas el pasado 12 de noviembre por representantes del Consorcio Portuario. Piden que la población se abstenga de instalar nuevamente placas conmemorativas o urnas funerarias.
Finalizaron las tareas de restauración del monumento a San Salvador, ubicado en el morro de la escollera sur.
Las obras habían sido anunciadas el pasado 12 de noviembre por representantes del Consorcio Portuario Regional, lo que motivó que desde el Obispado recomendaran remover las placas y urnas emplazadas en la base del monumento. Este miércoles, desde el Consorcio celebraron el cumplimiento de las reparaciones.
"Se completó la intervención emprendida para restaurar la imagen de San Salvador que se encuentra en el morro de la Escollera Sur, uno de los principales puntos panorámicos de Mar del Plata y protagonista destacado del circuito turístico del puerto local", expresaron por medio de su cuenta oficial de Twitter.
Para evitar que en el lugar se vuelvan a instalar placas conmemorativas y urnas funerarias, se instaló además un cartel que prohíbe este tipo de intervenciones. La diócesis de la ciudad también se sumó al pedido.