Este martes en el reconocido restaurante de la zona puerto se presentó un proyecto que busca “aggiornar” el Centro Comercial del Puerto y que prevé una inversión de cerca de 100 millones de pesos. Cómo parte de los cambios arquitectónicos y de revitalización , se denominará al sector como "Mercado de Frutos del Mar".
La iniciativa fue puesta en consideración del Consorcio Portuario de Mar del Plata, que valoró el proyecto, que de concretarse, remodelará y potenciará el turismo en ese sector del puerto marplatense.
"Queremos `anclar´ a los turistas y a los marplatenses en el Puerto, para que no solamente venga a comer y disfrutar de las bellezas de la zona, sino que también encuentre actividades culturales, paseos itinerantes y diversión. Que venga al puerto a quedarse, ese es nuestro objetivo", explicó María del Carmen Suárez, miembro de la cámara de permisionarios del Centro Comercial del Puerto.
La contadora María del Carmen Suárez, miembro de la cámara de permisionarios del Centro Comercial del Puerto, adelantó que aunque el proyecto se encuentra en una consecución de los fondos, algunos cambios podrían verse este verano.
La contadora señaló que "el proyecto se entronca con otro proyecto, que trajo el presidente (Gabriel) Felizia, que es un eje turístico gastronómico que arranca desde la Banquina de los Pescadores, que ahora está sometida a un concurso de ideas, pasa por nuestro Centro Comercial y termina en la Manzana de los Circos. Va a dar vuelta el puerto de cara a Mar del Plata y va a potenciar la zona", valoró.
Suárez, por otra parte, advirtió que aún no hay plazo de obra pero la intención es que se realice lo antes posible. "Ahora estamos en la consecución de los fondos. Creo que ya para este verano vamos a ver cambios", dijo.
Por su parte el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, sostuvo que busca revalorizar el sector, sin derrumbar el sector de los silos y en ese marco, preparan una licitación de la Manzana de los Circos, sobre el borde de la avenida De Los Trabajadores. "Hay que felicitar a la gente del Centro Comercial, que pesaron la pandemia y buscan hacer cosas bonitas para Mar del Plata", subrayó el funcionario.
El director del Consorcio Regional Portuario, Gabriel Felizia, sostuvo que parte del proyecto "enlaza" con las reformas que se hacen a la Sala del Teatro Auditorium que se encuentra en los alrededores del Centro Comercial. "Se está haciendo con las empresas de la comunidad portuaria porque hay problemas de techos y se va a poner en valor. Si todo va bien, se hará antes del inicio de la temporada", aseguró.
Por su parte el arquitecto Guillermo De Paz, uno de los responsables del proyecto de renovación, manifestó que "la mirada de la puesta en valor es sobre articular lo construido con lo que es espacio público. Potenciamos con lo lúdico, con las expansiones gastronómicas que están consolidadas pero dando un imagen particular, más allá de lo que diga cada uno de los comercios. Pensamos en una idea de recorrido que va de la banquina a la manzana de los circos", aclaró el arquitecto.
Fuente: 0223