Marcela Tripiana, presidenta de la Asociación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo en Mar del Plata, se refirió en el móvil de Radio Brisas a la imposibilidad que existe en la ciudad de recibir cruceros con turismo internacional.
“Nos tiene muy preocupados e hicimos los reclamos correspondientes hace más de dos meses. Mar del Plata perdió la categoría de Puerto Seguro y no logramos que lo vuelvan a restablecer. Esa es una condición que ponen las navieras”, aseguró.
“Hay inconvenientes burocráticos que solo ponen palos en la rueda. Esperamos que las autoridades que tienen que gestionarlo lo hagan lo antes posible”, reconoció. “Traería turismo internacional y mucho movimiento económico”.
Sobre el balance del fin de semana largo, comentó que “ha sido muy bueno, cubrió las expectativas de toda la ciudad y nos dio un gran aliciente para la temporada. El clima acompañó así que no le podemos pedir más”.
Consultada sobre la recuperación plena del sector, Tripiana reconoció que “para eso nos falta un montón, se está trabajando mucho en el turismo interno con el beneficio del Pre Viaje, que nos ayuda a vender dentro del país y a que la gente se anime a volver a viajar”.
“Para la normalidad nos falta mucho, falta previsibilidad en las cuestiones internacionales, porque no es fácil salir del país, no es fácil ingresar a muchos países en el extranjero. Todavía nos falta mucho, lo que tenemos es la posibilidad de empezar a mover nuestro trabajo”, analizó la profesional.
Además, Tripiana se refirió a la competencia con portales que venden paquetes y argumentó que “desde la Asociación lo que hacemos es que el pasajero vea que la Agencia de viajes es algo más que venderte un boleto a buen precio, es servicio, atención, información, logística, es colaborar en todas las necesidades”.
“El viaje se termina cuando el pasajero regresa, no es solo vender cosas, es un trabajo importante que se hace y que con la pandemia se empezó a valorizar más”, afirmó.
Fuente: Infobrisas