Las Farolas de la Rambla Bristol se encontraban en la Plaza Mitre desde la década de 1940 pero implantadas con otra disposición. En la década de 1990 se dispusieron paralelas a la calle Mitre. Como se encontraban en un estado avanzado de deterioro se diseñó un plan de recuperación. La obra de restauración fue llevada a cabo por la Directora de Restauración de Monumentos Escultóricos de la Municipalidad de General Pueyrredón, Costanza Addiechi. Dicho proceso se inició en mayo de 2017.
Ubicación: Paseo interno que nace en Av. Colón y Mitre, recorre la calle Mitre hasta la rotonda donde se ubica el Monumento a Bartolomé Mitre.
El trabajo implicó quitar las distintas capas de pintura que recibieron en sus más de 100 años desde su creación (verde, dorado, negro y gris) hasta dejarlas en su estado original, el hierro expuesto. Se supone que originalmente sólo disponían de una capa de grasa de cerdo, que se utilizaba en esos tiempos para proteger al hierro de la corrosión.
La idea de Costanza fue brindarle un color que se acercara a la tonalidad típica del hierro expuesto (color de tono amarronado). Para ello se procedió a repintarlas con hasta 9 manos de distintas pinturas (fondos, imprimantes, color y protección contra la corrosión). También fueron intervenidas para ser reutilizadas en su función original disponiendo de nuevos cableados y apliques esféricos de policarbonato.
Finalmente el Paseo de las Farolas fue inaugurado oficialmente el 22 de noviembre de 2018. Se eligió esa fecha por ser el día de Santa Cecilia, Patrona de Mar del Plata.
Las farolas fueron uno de los complementos ornamentales de la Rambla Bristol, que fue construida entre 1911 y 1913 e inaugurada el 19 de enero de 1913. La obra fue proyectada por el arquitecto Luis Jamin y el director de obra fue el ingeniero Carlos Agote. La Rambla se convirtió en el símbolo máximo de la
Belle Époque marplatense. A partir de 1938 comenzó su desmantelamiento y demolición para dar cabida al nuevo complejo Casino-Hotel Provincial, del arquitecto Alejandro Bustillo.
Las farolas habían sido encargadas por el arquitecto Luis Jamin a la fundición de arte Anglade y Cía. de la ciudad de Buenos Aires.
Las farolas, a pesar de tener unidad estética, presentan dos diseños distintos. Estas variaciones pueden verse en los elementos ornamentales de las mismas, todos ellos con motivos referidos al mar y la pesca haciendo clara alusión a Mar del Plata. Entre estos elementos encontramos: tortugas, cangrejos, caracolas, peces, anguilas, algas, hipocampos, sogas y redes.
Las farolas fueron retiradas del lugar original y ubicadas mayormente en la Plaza Mitre. Las restantes farolas se encuentran en la Plaza Peralta Ramos (rodeando la Biblioteca Parlante) (3 unidades) y en la Villa Mitre (2 unidades).