top of page
  • Foto del escritorMar del Plata - La Perla del Atlántico

Los campings: Vacaciones con tranquilidad, aire libre, familia y el infaltable asado

Los campings de Mar del Plata, una opción diferente para vacacionar en la ciudad, rodeado de la tranquilidad que brindan los espacios verdes naturales.

La tranquilidad que la ciudad no tiene durante el verano, la posibilidad de disfrutar del aire libre en un espacio verde repleto de árboles y la chance de hacer un asado junto a familiares y amigos son algunos de los beneficios de vacacionar en un camping que más repiten quienes eligen esta opción para descansar en sus días libres.

Uno de los tradicionales campings de la ciudad es el ex Autocamping El Faro, el cual reabrió el verano pasado bajo el nombre Centro Scout Mar del Plata Autocamping y les ofrece a sus visitantes la posibilidad de llevar a cabo este tipo de turismo a metros de la playa y del tradicional Faro de Punta Mogotes.


En el lugar familias de todas partes de la

Argentina gozan de un clima distendido y la lluvia no logra empañar la alegría de quienes se encuentran allí hospedados en cabañas o en carpas.

Uno de estos casos es el de Daniel Peralta, un hombre que llegó al camping desde Monte Grande y, mientras por momentos diluviaba, él se encontraba realizando un asado para su esposa e hijos en un fogón techado.


“Vinimos hace 15 años, la primera vez, y cuando vinimos nos gustó. Es un lugar tranquilo en comparación del centro, al

cual hemos ido también, pero acá es mejor”, dijo Peralta y agregó: “Siempre vamos campings de la costa, nos gustan por su tranquilidad”.

En otro punto del camping Diego Carabajal, quien vive en Capital Federal y es oriundo de Bolivia, preparaba una impresionante parrillada. “Nos pareció una buena idea venir a este lugar después de mucho stress por trabajar todos los días”, manifestó Carabajal y detalló que en el lugar estaba con su pareja, un amigo y su hijo.


“Acá te sentís libre, tomás aire fresco y tenés la playa cerca”, valoró y, si bien comentó que es la primera vez que vacaciona en un camping, reveló que le “gustaría volver todos los años”.

Un fanático de este tipo de turismo es Carlos Chivel, que junto a un grupo de amigos arribó al camping desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos. “Vinimos porque la ciudad nos encanta, es la sexta vez que venimos y es la segunda que lo hacemos a este camping, que también nos encanta”, dijo Chevel.


“Para mí no es lo mismo ir a un hotel

-continuó-, no hay como un camping, que es un ambiente familiar y conoces gente que viene de todos lados. Hay tucumanos, formoseños, te cruzás con todos y toda buena gente. Nosotros dejamos todo acá y nadie va a venir a tocar nada”, afirmó.

En este marco, el joven agregó que su fanatismo por los campings arrastró este año a su grupo de amigos. “Les conté y les dije que vengan. Ellos querían ir a una cabaña, pero les dije ‘vamos con las carpas que es lo más lindo que hay’”, resaltó.


Por último, Chivel dijo que elige este tipo de turismo porque “te desconectás de

todo”. “Es una experiencia espectacular”, añadió y concluyó con un consejo para quienes nunca vacacionaron de este modo: “Cómo la van a pasar en un camping, no lo van a pasar en ningún lado”.


Fuente: La Capital


54 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page