Con la llegada de la primavera, y el asomo del verano, nuevos planes de descanso y actividades empiezan a ser ideados. Estar al aire libre se convierte en una de las preferencias de marplatenses y turistas. Y Mar del Plata ofrece múltiples opciones para satisfacer los intereses de chicos y grandes. ¿Alguna fuiste de campamento? ¿Tenés los elementos necesarios? En esta nota te contamos donde se puede acampar y que no te puede faltar.
Sea que se prefiera la playa o la sierra, entre otras opciones, hay muchos campings que se pueden conocer. En Mar del Plata se pueden hallar varios lugares preparados para acampar o pasar la noche en cómodas instalaciones.
Sierra y verde
Autocamping Colinas Verdes: en el kilometro 24 de la Ruta Nacional 226, se encuentra localizado este complejo que cuenta con pileta cubierta y semi-olímpica, canchas de deportes, buffet, proveeduria y quinchos. Uno de los más clásicos de Mar del Plata.
Brisas de la Sierra: dentro de Sierra de los Padres, se halla este camping, que cuenta con varias piletas, y que permite la estadía por día o para pasar la noche con familia y amigos, sea en carpa o en alguna de sus cabañas.
Asimismo, ofrece propuestas para grupos de egresados y la alternativa de alquilar el complejo para eventos sociales.
Complejo La Serranita: este complejo turístico, que solo ofrece hospedaje en cabañas, se enfoca en actividades de aventura y deporte con campo de Footgolf, un circuito aeróbico para trekking, opciones para hacer escalada y rapel, y el único circuito de bicicletas
cerrado de la zona.
Punto medio
Complejo Calazans: propiedad de la Orden de las Escuelas Pías, una congregación religiosa de la Iglesia Católica, este lugar posee canchas de fútbol y vóley, y juegos infantiles. Cuenta con espacios asignados para carpas, iglús y casas rodantes.
Ecoparque El Encanto: por la zona de Batán se puede llegar a este parque que ofrece actividades deportivas como canotaje, tirolesa, paseos en bote y/o bicicleta. Se destacan las recorridas a la granja allí localizada.
Arena y sol
Camping Los Horneros: en Chapadmalal se presenta este camping que, más allá de los usuales servicios, invita a a sus visitantes a desarrollar actividades como avistaje de aves, participar del cultivo en una huerta orgánica y aprender sobre la importancia del medio ambiente a través de su centro de reciclado.
El Griego:se trata de uno de los lugares más reconocidos de Mar del Plata. Con 20 hectáreas que contienen al camping, un parque acuático y uno aéreo, se incluyen todos los servicios de camping y actividades especiales organizadas.
Camping El Rancho: casi llegando a Miramar, este sitio aúna en un mismo escenario al bosque y a la playa. Por su ubicación ofrece clases de de surf, canotaje,
bodyboard y otros deportes de agua.
Camping Playa Dorada: para el lado de Santa Clara del Mar, sobre la Ruta Provincial 11, a poca distancia de la playa, se encuentra el acceso a este complejo que cuenta con parrillas, piletas, juegos infantiles, canchas de fútbol, vóley y bochas.
¿Qué debo llevar al momento de acampar?
Al momento de decidir que se necesita llevar hay que definir dos puntos muy importantes: si se acampará u hospedará en alguna clase de bungalow o cabaña, y por cuantas noches. En base a esas elecciones, será más fácil de armar el listado final a tener en cuenta.
Hay que tener en cuenta estación del año para estimar tipo de abrigo a llevar, si se desarrollarán actividades deportivas o si se planteará la opción de aprovechar alguna pileta, mar o lago.
Al mismo modo, si se irá de campamente propiamente dicho: conseguir o revisar el estado de la carpa y las bolsas se dormir.
Un colchón inflable es una buena opción para lograr mayor confort y aislamiento del suelo. Además, si se preparará comida en el sitio, hay que estimar cantidad de porciones, el correcto almacenamiento de frutas, verduras y carnes. Y siempre llevar repelente de insectos y zapatillas para poder cargar artefactos o mantener luces encendidas.