Un sábado al mediodía tenía ganas de ir a almorzar a algún restaurante tradicional de mi ciudad, Mar del Plata. Pensé un instante en opciones clásicas que todavía no hubiera visitado y se me vino a la mente una antigua publicidad que escuchaba de pequeño por radio, de esto hace décadas ya, era algo así: «Cuando la rambla era de madera la familia Véspoli ya preparaba los tradicionales sorrentinos»; ese recuerdo determinó que el lugar elegido para almorzar fuera la Trattoria Napolitana Vespoli.
Por Jlcota
Al llegar al restaurante, ubicado en la calle 3 de Febrero Nº 3160, vemos en el frente una placa que dice «TRATTORIA NAPOLITANA – BODEGÓN CLÁSICO DE MAR DEL PLATA«, eso ya pinta bien.
Nos gustó la cocina a la vista con gente amasando, ollas con salsa y todo lo que uno se puede imaginar de la cocina de una trattoria italiana.
El plato de pastas que pedimos llegó así, hermoso, abundante, humeante, y estaba tan delicioso como se ve en la foto, o quizás un poco más aún.
El local está muy bien ambientado, hay objetos e imágenes que remiten permanentemente a diversas regiones o ciudades de la bella Italia.
Nuestra experiencia en la Trattoria Napolitana Vespoli de Mar del Plata fue muy buena, seguramente volveremos para seguir disfrutando las elaboraciones y la atención de la primera sorrentinería de la Argentina.
Fuente: Info Viajera