La historia del club arranca en 1981. Un grupo de fanáticos de los autos de época comenzó a reunirse y a compartir esa pasión. Poco a poco surgió la necesidad de institucionalizar esas reuniones y un 19 de junio de 1981 nació el club.
Casi 40 años después, el Club sigue adelante y en continuo crecimiento. Además, es miembro fundador de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos.
También esta adherido a la Federation Internationale des Vehicules Anciens. En su escudo, formado por dos círculos concéntricos que forman una rueda, figura el nombre del club y su ciudad de origen y en su centro se destaca plenamente el frente de un automóvil Anasagasti, considerado el primer automóvil argentino, teniendo como fondo una banda cruzada con los colores patrios.
Entre sus principales objetivos, figuran la conservación, protección y restauración de los automotores de época, que forman parte de la historia contemporánea y del patrimonio técnico y cultural de nuestra nación.
Al mismo tiempo, participa activamente a través de sus asociados, en eventos de distinto tipo, tales como exposiciones, desfiles cívicos y benéficos, paseos, actos culturales y competencias deportivas en distintos puntos del país y Sudamérica.
Organiza también anualmente, rallies nacionales e internacionales, en donde toman parte un importante número de competidores invitados, representantes de distintos clubes del país y países limítrofes y dedicados a la misma actividad.
El Fiat 600 y Mar del Plata
El idilio entre el Fiat 600 y “La Feliz” fue instantáneo. Durante los años dorados de Mar del Plata, cuando la ciudad balnearia se transformó en el centro vacacional por excelencia de los argentinos, el fitito copó las calles.
Ese amor continúa hasta el día de hoy. El Fiat 600 Club tiene también su sede marplatense con fanáticos de “la bolita” que se juntan ocasionalmente, acompañados por sus autos por supuesto.
Mar del Plata es una ciudad con una larga tradición vinculada a los autos clásicos. Acá se corre el famoso “Rally de Mar del Plata“, organizado por el Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata.
Este evento se ha convertido en uno de los eventos automovilísticos más importantes de “La Feliz” gracias a su impecable organización y a los espectaculares autos de todas las épocas que participan, entre ellos el 600.
El Fiat 600 ClubOficial fue fundado en 2001 por un grupo de amigos apasionados por “la bolita”. Actualmente tiene filiales en Mar del Plata, Buenos Aires, La Plata, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Salta, Mendoza, Puerto Madryn, Tucumán, Bombal, Paraná, Rosario, Curuzú Cuatiá, Alto Valle, Concepción del Uruguay, Arias (Córdoba), Malvinas Argentinas (Buenos Aires), Bariloche, Misiones y Trelew.
En su página web, los miembros comparten imágenes de sus autos, recomendaciones para sus cuidados, curiosidades, etc. Anualmente, los miembros hacen encuentros en las distintas sedes y allí concurren los amantes del 600 con sus autos para compartir un grato momento.