Juan Ramón Zárate decidió acondicionar sus vehículos y transformarlos en "la Scaloneta" y "la "Dibuneta" para homenajear a la Selección nacional y, en especial, al marplatense Emiliano "Dibu" Martínez.
La locura que hay en el país por el título mundial de fútbol y la expectativa que se vive en Mar del Plata con el homenaje a Emiliano “Dibu” Martínez, arquero de la selección, tienen máxima expresión en “La Dibuneta 10” y “La Scaloneta 10”, dos creaciones automovilísticas que nacieron como homenaje al equipo nacional por Juan Ramón Zárate
En diálogo con 0223, el hombre que vive en Estación Chapadmalal explicó que la idea de “tunear” los vehículos surgió después del primer partido que jugó la Selección en fase de grupos como una manera de alentar al equipo dirigido por Lionel Scaloni, El nombre de “Scaloneta” corrió por cuenta de sus vecinos, que no podían creer lo que había hecho el hombre. “Después pinté el otro auto que lo estoy arreglando y le pusimos la
"Dibuneta”, dijo.
Zárate llegó junto a su familia la mañana del 22 de diciembre al paseo Las Toscas donde se realizó el homenaje al 1 de la Selección con la ilusión de poder saludar a Martínez y agradecerle su actuación en Qatar 2022.
“Se merecen un agasajo así. Vinimos temprano en la Scaloneta y trajimos la Dibuneta. Ayer lo estuvimos pensando porque la pinté con pintura de pared y si llovía no podía venir”, advirtió el hombre que decidió tomarse el día en su lugar de trabajo para obtener un lugar de privilegio en el Arena Fest, que cuenta con el auspicio de Pinturas Valen del empresario Cristian Puglisi.
Según explicó Zárate, toda su familia estuvo de acuerdo en el homenaje y este jueves lo acompañó al escenario dispuesto frente al mar para saludar al arquero. “Mis hijos y mi mujer siempre me acompañan en todas mis locuras”, cerró
La idea de vestir de celeste y blanco a sus dos autos, cuenta a Radio Brisas, nació tras la derrota contra Arabia Saudita, en el inicio del mundial. “Por qué no pintarlos de Argentina”, se preguntó y avanzó con la pintura látex que tenía reservada para renovar su casa. “Valió la pena”, dice hoy, feliz con el título.
Fue un trabajo que encaró y disfrutó con la familia, que a puro pincel y rodillo rindió homenaje al equipo argentino y al arquero marplatense. Tuvo su presentación pública el domingo, durante los festejos que llegaron tras la final. “La gente se sacaba fotos, fue una locura”, contó.
Fuentes: 0223 y Radio Brisas