Esta escultura (incompleta, porque sus tres piezas de bronce originales fueron sustraídas a fines de la década de 1970) se encuentra ubicada frente al Palco de los Músicos dando su espalda a la calle San Luis. Fue donada en 1939 por José A. Paoletti a la ciudad de Mar del Plata. Originalmente ubicada cerca de Colón y Buenos Aires en los jardines de la Villa Devoto.
Dirección: Plaza San Martín, en la manzana delimitada por las calles Mitre, San Martín, San Luis y la Av. Luro.
La obra original es del famoso escultor italiano Ferdinando Vichi (1875-1945) especialista en mármol y alabastro, quien esculpía para la Gallería Bazzanti. Desde esta galería salieron las obras de mármol que se ubicaron en el Paseo Gral. Paz y la Explanada Sud. La Galería Bazzanti se convertiría en la especialista en arte antiguo y neoclásico de Florencia.
La obra estaba compuesta por una fuente de mármol tallado y tres esculturas de bronce. La fuente (una escultura en sí misma) es una valva marina sostenida por tres sirenas aladas. Sobre ésta se apoyaban una figura de mujer con sus brazos alzados sosteniendo una esfera y a sus lados dos querubines inclinados hacia el centro de la obra.