top of page
Foto del escritorMar del Plata - La Perla del Atlántico

El Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos

El Boulevard Marítimo, la más espectacular de nuestras arterias, lleva el nombre del fundador de Mar del Plata, Patricio Peralta Ramos desde el 21 de enero de 1924.

por Carlos V. González Rivero

Serpentea nuestra magnífica costanera, entrando y saliendo, subiendo y bajando, a veces paralelo al mar, otras veces perpendicular. Arranca con ese nombre en la calle Río Negro junto al Asilo Unzué, bordea las playas de La Perla y se asoma a esa vista tan fotogénica que se empieza a adivinar en la curva después de cruzar Santa Fe y se manifiesta espectacular a la altura de 3 de Febrero, descendiendo hasta el sitio primigenio donde germinó la ciudad, adentrándose en las playas Punta Iglesia, Popular y Bristol, bordeando el Casino y el Hotel Provincial, recalando en el Torreón del Monje.

A partir de allí delega el recorrido más costero a su hermano menor el Paseo Jesús de Galíndez que le cubrirá las espaldas hasta el cabo Corrientes. Continúa el Boulevard, señorial, siguiendo la curvatura suave de Playa Varese, y llegando al cabo, lo rodea con elegancia y enmarca desde la altura la pintoresca Playa Chica, forma una pronunciada curva que en breve la presidirá un edificio de Cesar Pelli y decidido, bordea el Parque San Martín, para meterse de lleno en Playa Grande.

Por allí, más abajo, le hacen la segunda los paseos Victoria Ocampo y Celso Aldao. Llegando al Golf Club deriva un tentáculo para formar la rotonda embanderada, mientras su lengua principal baja rápido hacia su última recta, conteniendo a la Base Naval hasta su epílogo en Juan B.Justo.

70 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page