Al menos una decena de caranchos se instalaron en la Plaza Pueyrredon y llamaron la atención de muchos vecinos y transeúntes. "Son inofensivos", confirmaron desde Zoonosis a este medio.
Especialistas consultados por Ahora Mar del Plata coincidieron en que se trata de una especie que se multiplica en la ciudad.
Los caranchos se ubicaron en los árboles más altos de la plaza de la avenida Libertad, entre 20 de septiembre y Dorrego, y desde allí descienden para alimentarse. Principalmente buscan carroña, alimentos que deja la gente en el pasto y restos de basura.
En los últimos meses se comenzaron a multiplicar de forma exponencial en zonas urbanas los chimangos "que hoy son casi una plaga en Mar del Plata" y en menor medida los caranchos.
El carancho es un ave rapaz que mide entre 55 y 60 cm de largo. Presenta la parte superior de la cabeza negruzca, el resto de la misma y el cuello blanco grisáceo, y el dorso y pecho con líneas anchas pardas y blanco grisáceo. En vuelo se le observa una mancha alar clara y la cola blanquecina que termina con una banda negra. La piel de la cara es desnuda, rasgo típico de las aves carroñeras.