Temas de Intrés
Sierra y Laguna de Los Padres
Sierra y Laguna de Los Padres
En el km 12 de la ruta 226 se ingresa a la Laguna de los Padres, un típico y característico ecosistema acuático de pastizal pampeano.
El camino de ingreso y sus alrededores están rodeados de frondosa arboleda con bosques de eucaliptus y hermosas araucarias lo que transforma a este espacio en un lugar apropiado y elegido para el esparcimiento familiar
Entre las actividades recreativas que se practican en esta laguna, se destaca el avistaje de aves acuáticas, los deportes náuticos, remo, canotaje y windsurf. Al borde de la laguna hay clubes de pesca y complejos recreativos con fogones, alquiler de botes, entre otros servicios que hacen de este espacio un sitio ideal para el disfrute al aire libre.
En relación a la pesca, en la Laguna de los Padres se capturan buenas piezas de pejerrey desde la costa o embarcado.
TENGA EN CUENTA:
» La Laguna de los Padres contiene gran cantidad de vegetación emergida, sumergida y flotante, lo que hace que este prohibido nadar ¡No lo considere como alternativa para la práctica de la natación!
» Al ser una reserva natural tampoco se puede hacer fuego, cazar o destruir vegetación.
» Para evitar la contaminación de la laguna, esta prohibido el uso de embarcaciones con motor a explosión.
Reducción de Muestra Señora del Pilar
Museo Municipal José Hernandez
Parte de la historia de Mar del Plata se ve reflejada en los alrededores de esta laguna. Una réplica de la Reducción de Muestra Señora del Pilar recuerda el paso de los sacerdotes jesuitas a mediados del siglo XVIII. También puede visitarse el Museo Municipal José Hernandez, que funciona en el casco de la estancia donde vivió algunos años el autor del “Martín Fierro”. Expone la historia rural de la zona, vida y costumbres indígenas y gauchas, y piezas de arqueología de los pueblos originarios.
La Sierra de los Padres
Un poco más retirado de Mar del Plata por ruta 226, en el km 16 se encuentra el ingreso a Sierra de los Padres. El camino de acceso ofrece puestos de venta de productos de la zona, artesanías, miel y hortalizas.
La Sierra de los Padres posee un vivero y propuestas gastronómicas y recreativas, un campo de golf y dos centros comerciales, uno al ingreso al barrio y otro en la cumbre, con locales de venta de artículos regionales, restaurantes, confiterías y casas de té. También en la cumbre se puede visitar el mirador Gruta de Nuestra Señora de Luján - Gruta de los Pañuelos. Es una gruta escondida en medio de pinos y eucaliptus, ubicada en el macizo rocoso de la sierra
Gruta de los Pañuelos
Barrio Residencial Sierra de los Padres
A 156 m. de altura sobre el nivel del mar, se emplaza un barrio residencial que lleva el nombre de la sierra, con chalets estilo Mar del Plata, con detalles de madera, piletas de natación y balcones que aprovechan el paisaje, esparcidos por amplios espacios forestados. Cuenta con dos pintorescos centros comerciales (uno en la base y otro en la cumbre), con gastronomía y actividades recreativas para niños, venta de productos regionales, miel, artesanías y hortalizas frescas provenientes de campos vecinos.
Un campo de golf de 18 hoyos, empresas especializadas en turismo de aventura, con circuitos de trekking, escalada en roca, mountain bike, y predios con laberintos y juegos para toda la familia completan las posibilidades de esparcimiento de la zona.