Ya sea por pocos días, una semana o un mes, en la ciudad más importante de la costa atlántica argentina se puede disfrutar de un calendario lleno de playa, espectáculos, fiestas y shows musicales. Todo lo que hay que saber para estas vacaciones.
Sin lugar a dudas, el verano es una de las mejores épocas del año para visitar Mar del Plata. A partir de diciembre, la temperatura aumenta en la misma medida que se multiplican las opciones de entretenimiento tanto para grandes como chicos.
El primer plan del día es ir a la playa, pudiendo elegir una distinta cada día. Existen alternativas de fácil acceso y cercanas al centro como la Playa Bristol, otras perfectas para familias con niños pequeños como Bahía Varese -conocida por sus olas tranquilas- e incluso para amantes del surf, como Playa Grande.
Con mates o café de especialidad take away de las cafeterías locales, el desayuno
playero se puede acompañar con los clásicos marplatenses: medialunas recién horneadas, alfajores con dulce de leche o churros rellenos.
Los 47 kilómetros de costa son otros de los imperdibles para concretar una visita a la ciudad. Hacia el norte o hacia el sur, los paisajes prometen vistas espectaculares, siendo el amanecer en el mar o la tarde con las luces de la ciudad encendidas los momentos ideales para tomar fotos.
Al caer el sol, se recomienda aprovechar los grandes descuentos que ofrecen las cervecerías locales durante las happy hours entre las 18 y las 21 horas; destacando el papel de Mar del Plata como la Capital Nacional de la cerveza artesanal.
Si se prefiere otro tipo de bebida, también se destaca la elaboración de bebidas espirituosas artesanales. Actualmente existen una decena de destilerías en la Ruta del Gin que invitan a probar el clásico gin tonicy otras especialidades novedosas en bares o fábricas.
Las picadas y las pizzas son una buena opción al paso para maridar con las bebidas. Además, los helados artesanales también forman parte del legado histórico de la cultura italiana en el principal balneario en la Argentina.
Los amantes del pescado pueden disfrutar de la cocina marinera y las cazuelas de mariscos, mientras que los que prefieren asado tienen la posibilidad de acompañarlos con verduras y hortalizas cosechadas en la zona del cordón frutihortícola.
Por las noches, las opciones no se agotan y mucho menos para los jóvenes: eventos after beach, recorridos de bares con tragos de autor y fiestas cerca del mar o de música electrónica con la presencia de DJs de todo el mundo.
En cuanto a la cartelera de espectáculos, la oferta local es variada. Mar del Plata es reconocida por ser la ciudad que numerosos artistas nacionales eligen cada año para inaugurar sus obras de teatro o interpretar sus éxitos en distintos escenarios.
Fuente: Infobae