Un auto se despistó en Alberti y la costa, quedó incrustado en las piedras
- Mar del Plata - La Perla del Atlántico
- 23 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Ocurrió cerca de las 8.30 de este jueves. Una dotación de bomberos debió rescatar a la automovilista, que cayó desde unos 10 metros. Una ambulancia del Same debió derivarla al hospital.

El siniestro se produjo cerca de las 8.30 de este jueves cuando, por motivos que tratan de esclarecerse, un vehículo conducido por una mujer de 43 años se salió de cauce y cayó al sector de las piedras. La conductora, que momentos antes había dejado a sus hijos en la escuela y se dirigía a su trabajo, sufrió politraumatismos leves.
La cámara de seguridad de un edificio logró captar el momento en el que el Peugeot 206 que terminó en las rocas en Gascón y la Costa pierde el control y sale disparado contra el murallón.
En el lugar trabajaron bomberos, agentes policiales y rescatistas. “Es el tercer accidente en este lugar en pocos meses. Es un lugar temerario para el manejo”, dijo el director de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.
De acuerdo a la información suministrada por fuentes oficiales, el siniestro ocurrió en el sector costero de la calle Gascón, donde la conductora del Peugeot perdió el control y tras estrellarse con el paredón de la vereda siguió su trayecto en bajada. Finalmente el vehículo cayó en una gran grieta entre dos rocas a escasos metros del mar.

El personal de Bomberos debió trabajar activamente para extraer a la mujer y para eso fue necesaria la intervención de una dotación del cuartel Centro. También participaron de las maniobra es grupo de Rescates Especiales y una vez quitada del habitáculo fue subida en camilla a una ambulancia desde donde se la trasladó a un nosocomio local.
Fuentes consultadas indicaron que la automovilista no había ingerido alcohol y que al momento del siniestro, se dirigía a su trabajo, tras haber dejado en la escuela a sus hijos. El accidente en ese lugar de la costa, es el tercero que ocurre en los últimos meses y en este caso ocurrió con el tránsito mojado debido a las precipitaciones.
Fotos tomadas desde el aire que reflejan cómo el vehículo quedó atrapado entre las piedras, muy cerca del mar por Pablo Funes (@dronmardelplata):