Paseos por el puerto, espectáculos infantiles, teatro y recitales, además de diversas actividades recreativas y buena gastronomía, conforman una propuesta completa para todas las edades y gustos
Del 14 al 17 de abril será el tradicional feriado de Semana Santa y la idea de hacer una escapada para desconectarse invita a pensar en un clásico: la ciudad de Mar del Plata, en la costa argentina.
A los tradicionales atractivos se le suma una amplia gama de opciones culturales, gastronómicas, deportivas y recreativas para disfrutar en familia o con amigos de unos días de diversión y descanso.
En tal sentido, es sabido que la ciudad atlántica tiene una cartelera muy variada que abarca obras de teatro locales y nacionales, recitales de bandas y cantantes de diversos géneros y grandes eventos deportivos.
Las obras de teatro infantiles o ir a ver una película también invitan a los visitantes.
Entre los atractivos clásicos no puede faltar un recorrido a pie por la rambla y una foto en el monumento a los lobos marinos.
Desde la rambla hacia el sur, llegando al extremo de la bahía se destaca el Torreón del Monje, con su aspecto de antigua fortaleza.
Muy cerca está la Torre Tanque, con su mirador panorámico a casi 80 metros sobre el nivel del mar que ofrece vistas increíbles.
Otro de los paseos obligados es el puerto con la tradicional banquina de pescadores, lanchas amarillas, lobos marinos y gaviotas, donde se pueden adquirir pescados frescos, conservas y artesanías.
Siguiendo camino, en la escollera sur está la reserva faunística de lobos marinos, en la que habitan únicamente ejemplares machos de un pelo. Luego de tres kilómetros por la escollera, se destaca el monumento a San Salvador, patrono de los pescadores.
En esta zona se encuentra también la pasarela de la reserva natural del puerto, que tiene
una longitud de 1.050 metros y se extiende desde el extremo norte de los balnearios de Punta Mogotes hasta la playa próxima al inicio de la escollera sur.
Allí se puede recorrer un espacio protegido y reconocido por su diversidad de flora y fauna.
Otra parada obligada de esta zona es el centro comercial y gastronómico del puerto, un complejo en donde se concentran restaurantes donde degustar pescados y mariscos, tanto a la carta como tenedor libre. Entre los típicos sabores marplatenses, a las tradicionales recetas de la cocina marinera se le suman las carnes acompañadas con verduras y hortalizas de la zona, las medialunas y los clásicos churros, alfajores y helados, además de cervezas artesanales.
Mar del Plata también invita a vivir experiencias recreativas diferentes. Hacer un paseo aéreo, volar en un parapente, divertirse en alguno de los parques temáticos, descubrir vistas espectaculares desde el mar o alquilar una bici, son solo algunas de las actividades que se pueden elegir.
Otro de los grandes atractivos de la zona son los 47 kilómetros de costa, que a los ojos de los aficionados al deporte, se convierten en un gimnasio al aire libre para caminar, correr o andar en rollers.
Asimismo, se puede pescar en cualquier momento del día tanto en el mar como en lagunas, arroyos y canales, ya sea desde la playa, las rocas, las escolleras o los muelles, pesca embarcada o de altura, con mosca y señuelos artificiales.
Los deportes de aventura también son una opción y la ciudad tiene propuestas para todos los gustos: surf, trekking o animarse al stand up paddle. Semana Santa es un gran momento para escaparse a Mar del Plata y pasar unos días de descanso y disfrute en la ciudad que lo tiene todo.