Muy cerca del dinamismo de la ciudad, existe la posibilidad de pasar un placentero día de campo en antiguos cascos de estancias de estilo colonial o de principios del siglo XIX.
Las primeras estancias del sudeste bonaerense se establecieron en tiempos de malones indígenas. Alrededor de 1840 entraron en un estado de semiabandono por problemas políticos, lo que facilitaba la aparición de los devastadores malones indígenas.
Ya en 1850 comienza a resurgir la vida estanciera de grandes extensiones, que luego darán lugar a las estancias que hoy en día se conservan.
Naturaleza, historia y excelentes servicios en escenarios inigualables con añosas arboledas invitan a disfrutar el té campestre; y los domingos, un típico almuerzo criollo.
Estancia Antiguo Casco La Brava
Estancia que data de 1877 rodeada de un bellísimo entorno natural. Hoy se abre al visitante el casco reciclado original de estilo colonial español con influencia italiana, rodeado de 20has. de parque con árboles de gran porte.
Entre las numerosas actividades que propone el lugar se destaca el alojamiento en un entorno muy tranquilo, día de campo, gastronomía casera y asador criollo típico argentino. Juegos infantiles.
Paseo a caballo para niños. Animales de granja, producción de leche y miel. La estancia esta atendida por sus dueños, se habla inglés, francés e italiano. Posee salón para reuniones para pocas personas. Se encuentra en la Ruta 226 Km 36,5, a 1000 metros del paraje El Dorado.
En Chapadmalal, Estancia Santa Isabel, rodeada de suaves lomadas e increíbles campos que finalizan en el Atlántico Sur, se encuentra Trapiche Costa & Pampa, la primera bodega con ifluencia oceánica de argentina. Escondido entre el mar y la pampa, este viñedo ofrece una propuesta de vinos diferente con ejemplares únicos que reflejan la generosidad de nuestras tierras y la frescura de nuestros mares.
La visita comprende un recorrido en el que se puede conocer los viñedos y sus distintas cepas, el proceso de elaboración y la degustación de sus vinos.
Para conocer los alrededores de Mar del Plata, el EMTUR está desarrollado itinerarios que recorren los caminos rurales del partido mostrando la belleza natural, la producción y la historia de la ciudad y su entorno.