top of page

Punta Mogotes: el viento se lleva lo último que queda de "una temporada para el olvido"

  • Foto del escritor: Mar del Plata - La Perla del Atlántico
    Mar del Plata - La Perla del Atlántico
  • 17 mar 2021
  • 2 Min. de lectura

Mientras en los barrios caen postes y árboles, en los balnearios de Mar del Plata vuelan carpas, lonas y reposeras. Defensa Civil alertó que en el sector costero no solo castiga el viento, sino también la marea. Preocupan los daños económicos.

El alerta amarillo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las últimas horas se hace sentir en Mar del Plata. En los barrios, árboles, postes y ramas caídas. En los balnearios el viento destruye todo a su paso y vuelan lonas y maderas, precipitando un fin de semana cuesta arriba para el sector.


"Está focalizado en el sector costero, donde no solamente el viento va a atener una implicancia importante, sino también agregar un alerta a nivel marítimo por crecidas y oleajes, que está causando eventos adversos en las playas del sur y en los paseos costeros bajos", alertó este miércoles Defensa Civil y las imágenes lo comprueban.


Desde un balneario de Punta Mogotes compartieron un video donde se ve como el temporal arrasa con materiales, lonas, palos, reposeras y silla de madera y plástico, provocando un importante daño económico. Mientras tanto, la marea sube.


"La marea se agrandó a más de dos metros por el viento. Rompió todo. Una temporada para el olvido. Destrucción total de las carpas", se lamentó una persona en otro testimonio .


"Estábamos en la casilla, pero tuvimos que bajar por el peligro de que la vuele el viento o que se la lleve el mar. Ya rompió bastante. Cuando sube la marea se mete bastante adentro de los balnearios debido a que falta arena. No sé si se quedarán hasta Semana Santa porque la destrucción es grande", narra Germán Corso, el guardavidas.


Fuente: El Marplatense

bottom of page