top of page

Preocupación por el estado de abandono del Chateau Frontenac y otros edificios con valor patrimonial

  • Foto del escritor: Mar del Plata - La Perla del Atlántico
    Mar del Plata - La Perla del Atlántico
  • 3 mar 2022
  • 1 Min. de lectura

El Defensor del Pueblo Fernando Rizzi reclamó medidas para protegerlos. "Algunos edificios con valor patrimonial no tienen ningún mantenimiento y se vienen cayendo a pedazos", advirtió.

El Defensor del Pueblo Fernando Rizzi manifestó su preocupación por el estado de abandono del Chateau Frontenac y otros edificios con valor patrimonial de Mar del Platay reclamó medidas para protegerlos.

La inquietud volvió a ponerse de manifiesto luego de que en las últimas horas comenzara la demolición del ex hotel Lafayette, ubicado en Falucho y Entre Ríos, que fue desafectado del Código de Preservación Patrimonial por la falta de mantenimiento.


"Nos preocupa que algunos edificios con valor patrimonial no tienen ningún mantenimiento y se vienen cayendo a pedazos. Uno de ellos es el Chateau Frontenac y otro es la Villa Marina de Falucho y Sarmiento. Tememos que se vengan abajo y la historia termine con el pedido de desafectación del Código de

Preservación Patrimonial", advirtió Rizzi. "También nos preocupa el Museo Vilas, que está sin alquilar y sin ninguna obra de mantenimiento", agregó.


Chateau Frontenac era un hotel de lujo y una de las joyas arquitectónicas de Mar del Plata. El emblemático edificio de la esquina de Alvear y Bolívar cerró en 1994 y hoy es la postal del abandono y la desidia.

Vecinos de edificios aledaños al Chateau Frontenac, que es patrimonio de la ciudad y fue comprado por una empresa privada, reclaman la puesta en valor del chalet.


El estado es deplorable. No solamente el patrimonio histórico sino las calles aledañas. No se puede transitar, hay basura,

mugre, pastizales, animales, todo el mundo pasa y tira algo. Las veredas y la estructura totalmente rota”, dijo una vecina de la zona.

bottom of page