Este viernes fue denunciado el robo de una estatua de fundición que se hallaba en la Plaza San Martín, frente al mismo edificio de la Municipalidad.
Una escultura de alto valor patrimonial que se hallaba en una fuente frente a la Municipalidad fue robada por autores anónimos en los últimos días, agregándose así un nuevo capítulo de intriga y misterio al mundo de los monumentos marplatenses.
El faltante fue advertido en la jornada de ayer por empleados municipales y la denuncia se presentó en la comisaría primera, ya que el robo ocurrió en la Plaza San Martín, en el ala ubicada frente al mismo ingreso principal del edificio municipal.
Se trata de una obra de fundición del año 1900 traída desde los Altos hornos y Fundiciones de arte del Val d’Osne, de París, y forma parte de un conjunto que se distribuyeron por distintos lugares de la ciudad de acuerdo a las épocas. Estatuas similares que representan figuras marinas como tritones y sirenas se pueden ver en plaza Rocha o en la Plazoleta de las Provincias frente al Edificio Casino.
Vale recordar que meses atrás otro misterio vinculado a una estatua tuvo lugar en Mar del Plata cuando apareció en el paseo costero de Playa Chica una figura cuyo autor, por varios días, se desconoció.
Se cree que en las próximas horas podría oficializarse este robo por canales de comunicación de la Municipalidad de General Pueyrredon.
Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata