Mar, playas, sierras y lagunas. Espectáculos para todos los gustos y edades. Experiencias recreativas y los mejores sabores marplatenses son algunas de las experiencias que vas a vivir en tu estadía.
Mar del Plata está lista todo el año para recibir a quienes la eligen por primera vez o a aquellos que deciden volver. No importa lo que se elija hacer o los días con los que se cuente, siempre hay un plan hecho a la medida de los que se toman unos días para disfrutar.
Si lo que se busca es conocer y compartir en familia, en pareja, con amigos o solo, sin dudas Mar del Plata es la ciudad perfecta.
Desde recargar energías con una caminata a orillas del mar, o pasar el día en la playa hasta vivir experiencias recreativas, ir a ver un espectáculo o deslumbrarse con paisajes que invitan a disfrutar del aire libre y la naturaleza. Las opciones son muchas y lo mejor: para todos los gustos.
Sin importar el clima, llegar a Mar del Plata hace crecer las ganas de ir a la playa, lo bueno es que las hay con distintas características para poder elegir: más céntricas o más alejadas; hacia el norte o hacia el sur y con diferentes tipos de oleaje. Lo difícil es elegir a cuál ir, por lo que la mejor propuesta es conocer una nueva cada día.
Un punto destacado es la zona de Chapadmalal. Ubicado al sur de la ciudad, es un lugar paradisíaco con dunas, mar y acantilados que asegura una desconexión total.
Si hablamos de vistas increíbles también las ideas son muchas. Una de ellas es recorrer algún tramo de los 47 kilómetros de costa en cualquier momento del día. Hacerlo bien temprano para ver el amanecer en el mar, o a la tarde cuando comienzan a encenderse las luces de la ciudad, tiene un plus especial y asegura fotos espectaculares para llevar de recuerdo.
Otro imperdible, sobre todo para los que aman estar en contacto con la naturaleza y disfrutar del aire libre es la zona de Laguna y Sierra de los Padres. La laguna se caracteriza por su mágico entorno de bosques de araucarias y montes de eucalipto, lo que la convierte en un escenario único. Por su parte, Sierra de los Padres, complementa los asombrosos paisajes serranos y de campos cultivados con establecimientos recreativos y gastronómicos.
Al caer el sol y antes de pensar en la cena, nada mejor que una excelente Cerveza Artesanal. Y como Mar del Plata es la Capital Nacional, las variedades de estilos son muchas e invitan a hacer una recorrida por las cervecerías para descubrir distintos sabores.
Para quienes prefieran otro tipo de bebidas, la ciudad también comenzó a destacarse por la elaboración de Gin Artesanal. Una decena de destilerías invita a probar esta deliciosa bebida en bares y fábricas, con recetas que incluyen el clásico Gin Tónic y otras especialidades más novedosas.
En cuanto a gastronomía, Mar del Plata también cuenta con una amplia oferta, ¡que abarca todos los paladares! Al momento de desayunar o merendar, las medialunas y los churros son clásicos infaltables mientras que las estrellas de los almuerzos o cenas son los platos elaborados con pescados y mariscos, para luego dar paso a las carnes acompañadas con verduras y hortalizas
cultivadas en la zona. A la hora del postre -o simplemente cuando llegan las ganas de comer algo dulce- aparecen los tradicionales alfajores marplatenses y los helados artesanales.
Si la idea es disfrutar de algunos de los espectáculos de la amplia cartelera marplatense, será difícil decidirse, ya que durante todo el año hay una variada oferta que incluye rubros como obras de teatro, recitales, shows musicales, eventos deportivos, festivales, ¡y mucho más!
Dentro de las múltiples actividades que invitan a aventurarse a algo nuevo y divertirse, está la posibilidad de descubrir Mar del Plata desde el aire, en paseos aéreos y vuelos de bautismo en parapente; desde el mar, a través de una excursión marítima o tomando una clase de surf o stand up paddle; o bien a bordo de una bicicleta de alquiler.
Todos estos atractivos, se suman a los siempre clásicos marplatenses: la Rambla, el Monumento a los Lobos Marinos, el Torreón del Monje, la Torre Tanque, el puerto y los museos.