El fin de semana largo tuvo a las playas marplatenses como principales atractivos para los turistas y los locales que las aprovecharon para disfrutar el calor.
La masiva llegada de gente a la arena hizo que comenzaran con buen pie el trabajo en los chiringos y también demandaron atención de los guardavidas.
"Bastante gente el fin de semana, nos acompañó la temperatura, es el primer fide que abrimos. Las ventas estuvieron bastante bien. Los dos días estuvimos hasta las 20. Generalmente lo que más se consume son licuados, después los famosos panchos y hamburguesas", dijo Christian, vendedor en un chiringo, en
diálogo con el móvil de LU9.
En este marco, el comerciante agregó: "Este fin de semana fue un parámetro de lo que puede llegar a ser la temporada, si el clima nos acompaña puede ser muy buena".
En tanto, Mariela, dueña de una panadería en la playa, destacó que "se vendió bien" sobre todo "facturas, bizcochos, donas, sandwiches de miga". "Fue un adelanto de temporada bastante interesante. Se vendió bien. Fundamentalmente vienen a la tarde, alrededor de las 5, depende del clima tal vez vienen antes", agregó.
Por su parte, Priscila, una guardavida, comentó: "Vino mucha gente, en el agua se metieron a pesar de que estaba fría, se quedaban. Fue un buen fin de semana. Dicen que va a venir mucha gente, esperemos que sea así".
Facundo, un capero, sintetizó: "Parecían los veranos de antes". "Estuvo muy movido, vino bastante gente tanto a la parte pública y parte privada. Hicimos la limpieza del balneario para hacerlo más presentable y la atención particular a las personas. El público que viene todos los años ya aparece y hay mucha más gente nueva", añadió.
Fuente: LU9