La directora de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio, Constanza Addiechi, se refirió en el móvil de Radio Brisas al robo de la sirena, una escultura que “forma parte del patrimonio histórico municipal” y estaba emplazada frente a la Municipalidad. Además contó que ya se radicó la denuncia penal y que no tiene ningún valor económico.
“Para la historia de Mar del Plata tiene un valor inmenso. Son testimonios de una época. Arrancaron una hoja del libro de nuestra historia. Fue un robo hacia todos los marplatenses”, declaró la funcionaria desde el lugar del hecho.
Sobre las características de la obra, Addiechi describió que es de hierro fundido, llegó en 1909 de Francia, fue emplazada en el paseo costero cerca de Cabo Corrientes y “desde hace un par de décadas estaba aquí”.
No tiene ningun valor para los que se la llevaron y uno inmenso dentro de la historia de la ciudad. Es única y es de todos y quizás juntos podemos hacer que la devuelvan. No van a poder venderla porque se realizó una denuncia penal y tampoco tiene valor su material. Quizás pueden dejársela a alguien que la restituya, que nos avise. Es nuestra, es parte de nuestra historia, tiene que aparecer. Ayúdennos a compartir.