Playa Grande, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Mar del Plata y de los pocos que realmente le hacen honor a su nombre en esa ciudad costera, entre el 4 de enero por la tarde y el 5 de enero por la mañana vio su costa, casi en su totalidad, alcanzada por el mar.
Playa Grande se encuentra ubicada cerca del Golf Club y el barrio Los Troncos y posee una línea de carpas que hasta hoy por la mañana estaba solo a unos pocos metros del mar.
Según el registro de mareas de esa ciudad, el miércoles 5 de enero comenzó el día “con un coeficiente de mareas (diferencia de altura entre las consecutivas pleamares y bajamares de un lugar) de 85, un valor alto y por tanto la amplitud de la marea y las corrientes también serán altas”.
El coeficiente máximo es de 120. No obstante, ya se evidencia que el mar está bajando, ya que “a mediodía el valor del coeficiente de mareas desciende hasta 81 para acabar el día con un coeficiente de 77″. Ese día, con un clima más fresco que el del día anterior de 22 grados, la zona de la playa no se encuentra tan atiborrada como en los últimos días .
En horas de la tarde bajaría la marea y habría más playa.
Fuente: La Nación