Después de la tormenta siempre llega la calma
- Mar del Plata - La Perla del Atlántico
- 16 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Tras inclemencias que se registraron desde el sábado por la noche y se repitieron en las últimas horas del lunes, bajó la temperatura y cesaron las alertas meteorológicas en cuanto a vientos y tormentas eléctricas. Defensa Civil continúa respondiendo reclamos por los daños que causó el viento durante el fin de semana.

A pesar de la fuerte tormenta eléctrica y la lluvia que azotó anoche a la ciudad, Defensa Civil no tenido demasiadas intervenciones. De hecho, lo único relevante fue el incidente registrado en la Comisaría 8va. de Batán que dejó a tres policías heridos.

En la noche de ayer en momentos en que se desencadenaba el temporal cayó un rayo en la antena de comunicación de la Comisaría 8va ocasionando la explosión de una caja de alarmas ubicada en la guardia de la dependencia.
Esto generó que un efectivo que se encontraba al lado reciba un golpe por batería y descarga eléctrica, mientras
otro efectivo recibió también descarga y golpe de batería. En tanto, una mujer policía que estaba manipulando la canilla (lavándose las manos) recibió descarga eléctrica en su brazo derecho. Se presentó personal de emergencia, las víctimas se encontraban conscientes, recibieron asistencia médica en el lugar, no debiendo ser hospitalizados. Se constataron solo daños materiales.

No obstante, el titular del área, Rodrigo Goncálvez, detalló que continúan las intervenciones por los fuertes vientos que comenzaron el sábado por la noche y se extendieron hasta las primeras horas del domingo.
"Fue un proceso de mal tiempo, que fue el segundo después del ocurrido el sábado y parte del domingo, cuando las
eventualidades fueron muy significativas, con mucho trabajo por resolver, producto del viento. Anoche ingresó este segundo frente, que esperábamos porque estábamos bajo un alerta. Por suerte fue un rápido desarrollo y pasó velozmente por General Pueyrredon, por lo cual dejó unos inconvenientes menores", expresó el funcionario municipal.
"Aunque hay que destacar que hubo una asistencia del SAME a tres efectivos policiales de la Comisaría 8va de Batán, producto de una descarga eléctrica en cercanías del lugar. No debieron ser trasladados, pero fueron aturdidos y shockeados por el estampido de esta descarga", destacó

"Mar del Plata y la zona padeció esta tormenta eléctrica durante algunas horas y generó la eventualidad antes mencionada. En términos generales no tuvimos mayores complicaciones en el casco de la ciudad. Hubo algunas cuestiones que quedaron pendientes del fin de semana. Fueron más de 130 reclamos durante el fin de semana, producto del viento en el primer frente
que marqué, y seguramente estaremos trabajando para reestablecer los servicios que se fueron afectados", detalló Goncálvez.
De cara a cómo continuará el clima en la ciudad, subrayó que "hoy nos es un día para estar preocupados porque no hay alerta vigente, pero podemos tener alguna baja de temperatura importante, períodos de lluvia y llovizna. Nos vamos encaminando a un fin de semana con una situación climática propicia para poder disfrutar de los paseos por la costa"