top of page
Foto del escritorMar del Plata - La Perla del Atlántico

Crucero Anamora: un paseo desde el mar

Mar del Plata se puede recorrer de distintas maneras. Sus paisajes y múltiples opciones nos permiten disfrutar de la ciudad como querramos pero, ¿sabías que también podés conocerla desde el mar? Así es, llegó el momento de salir a navegar y subirnos al Crucero Anamora. ¡Leven anclas!


Anamora, te enamora

El slogan se repetía como un mantra y sonaba todas las tardes de aquel verano de los años noventa en la peatonal San Martín, esquina Corrientes. La gente, curiosa, se acercaba a la pequeña casilla y preguntaba de qué se trataba y ahí se develaba el secreto: un paseo por la costa marplatense a bordo de un crucero.

En aquellos años, sobre todo en la primera parte de la década cuando “La Feliz” vivió un resurgimiento tras algunos años de “vacas flacas”, los tickets se agotaban en cuestión de horas y la embarcación iba al tope.


Después el negocio decayó y resurgió en todo su esplendor en los años previos a la

pandemica. Hoy los barcos volvieron a zarpar y la magia renació.


En sus 31 años desde que zarpó por primera vez, a bordo del Anamora ha habido más de una historia de amor, miles de sonrisas de niños maravillados con el mar y cientos de fotografías con Mar del Plata de fondo.

Todo comienza en el puerto de la ciudad, donde descansa el crucero. Los paseos duran poco más de una hora y en verano se pueden hacer todos los días, en los siguientes horarios: 11.30 h, 14 h, 16 h y 18 h. A veces, y dependiendo del clima, se agregan dos paseos más: a las 9.30 h y a las 20 h.


En invierno las salidas son los sábados, domingos y feriados, a las 11.30 h y a las 16 h (en vacaciones de invierno hay salidas todos los días).


El crucero por dentro


El barco tiene 30 metros de largo y 6 de ancho, cuenta con las tres mencionadas cubiertas y 2 baños. En total pueden viajar 300 pasajeros (aunque el número actualmente está reducido por la pandemia).

El subsuelo cuenta con un amplio salón que a veces oficia de pista de baile y donde también hay una confitería que sirve café, medialunas, golosinas y bebidas.


El piso intermedio nos permite ubicarnos en el interior, en cómodos sillones y asientos com mesas, o en las pasarelas del exterior, para admirar el paisaje bien cerca del mar.


Por último, está la cubierta “Solarium”, en la parte superior, que ofrece una vista única.

El paseo

El viaje comienza en el Puerto de Mar del Plata y se extiende hasta la zona de La Perla.

En el transcurso del paseo, una voz en off nos va relatando la historia de los principales puntos turísticos, entre los que se encuentran el Torreón del Monje, Playa Varese, Playa Grande y Playa Chica, y la rambla Bristol, que incluye al Hotel Provincial y el famoso Casino Central.

También desde el crucero es posible divisar la reserva de Lobos Marinos que se

ubica en las inmediaciones del puerto. Además, el Anamora se puede alquilar para eventos privados (fiestas de casamiento o de trabajo, cumpleaños, etc.)



137 visualizaciones
bottom of page