La directora de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio, Costanza Addiecchi, comenzó este miércoles con la primer etapa de la obra de emblemática de la rambla.
De a poco, los lobos marinos de la rambla recuperan su aspecto original. Es que este miércoles comenzaron las obras de restauración de los tradicionales ejemplares de piedra que fueron vandalizados días atrás.
Según indicó la directora de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio, Costanza Addiecchi, en una primera etapa, tras la autorización de la Comisión de Monumentos de la Nación se realizarán las tareas de remoción de la capa fílmica negra con la que se intervinieron, desde la cima, las tradicionales esculturas de José Fioravanti.
“Estamos comprometidos con la preservación del patrimonio y decididos a cuidar todas las obras que forman parte de la ciudad. Los lobos son la postal de Mar del Plata en el mundo”, dijo la funcionaria que en cuanto tomó conocimiento de la acción vandálica se acercó a la Rambla para evaluar los daños.
Los Lobos Marinos fueron diseñados por el escultor José Fioravanti y emplazados en el “Paseo Bristol” en 1940 y son, desde 1999 Patrimonio Histórico Nacional. En 1999 se los declaró como patrimonio mediante el decreto 349 y tuvieron una segunda declaratoria bajo el decreto 769 de 2019.
Fotos: Anibal Ramos