top of page
Foto del escritorMar del Plata - La Perla del Atlántico

Aquópolis y El Griego

El 14 de marzo de 2020 la pandemia de coronavirus obligó a cerrar las puertas del reconocido parque acuático ubicado en Acantilados y el lindero camping “El Griego”, interrumpiendo el último tramo de la temporada pasada. El sábado 5 de diciembre de 2020, junto a Aerópolis, ambos lugares reabrieron al público luego de casi nueve meses.

La idea, contó, es impulsar una articulación entre ambos parques, para que quien acceda a uno pueda ingresar con una pequeña diferencia al otro. Ya de por sí, aquellas personas que concurren al camping pueden disfrutar directamente de los atractivos de Aquópolis.


Entretenimiento seguro: protocolos


La apertura de los tres espacios estuvo signada por sus respectivos protocolos, ya aprobados por la Provincia de Buenos Aires y la Nación, con implementación directa a partir del sábado 5 de diciembre de 2020.

En todos los casos hay que reservar con anticipación a través de los respectivos sitios web de Aquópolis o El Griego. Se deberá informar la cantidad de las personas que concurrirá y también llenar una solicitud de buen estado de salud.


En los ingresos, personal de los tres espacios controlarán la temperatura y sanitizarán las manos de los clientes.


En el caso del camping, se aplica el protocolo consensuado para la actividad en estos espacios, que implican a su vez una reducción del 50% de la capacidad total del predio.


Los responsables de este circuito de esparcimiento y aventura destacan que es obligatorio el uso de tapabocas dentro de los espacios comunes. No así, naturalmente, al utilizar las atracciones. Asimismo, destacaron que el agua clorada no transmite el coronavirus.

En múltiples espacios se dispuso cartelería informativa y se controlará el efectivo cumplimiento del distanciamiento social y las medidas sanitarias vigentes.


Por otro lado, los locales gastronómicos que funcionan dentro de Aquópolis trabajarán con el sistema take away, es decir que todos los alimentos deberán consumirse en los espacios asignados a cada grupo familiar, que contarán con mesas individuales.


En relación a los baños también habrá restricciones. En primer lugar se reducirá el aforo para ingresar, se sanitizarán las manos de quienes los utilicen y no estarán habilitadas las duchas ni los vestuarios, sino únicamente los sanitarios.

“Se ha trabajando mucho en la seguridad de los tres espacios y esperamos ansiosos al público para que venga a disfrutar de nuestras modernas atracciones”, completó Carlos Pilaftsidis.


Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata


40 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page