Ubicado a poca distancia del ingreso a Mar del Plata, en el kilómetro 386 de la Ruta Nacional 2, los turistas que llegan a la ciudad ven desde lejos los toboganes gigantescos del predio de Aquasol, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad en los últimos lustros. Sin embargo, la pandemia de coronavirus marcó un antes y un después en la empresa, ya que en el verano del año pasado directamente no abrió al público y se anunció su cierre definitivo en el mes de agosto.
El sitio en internet permaneció activo hasta el día de ayer. Llamativamente, hoy la cuenta fue suspendida. Las imágenes de diversión de temporadas pasadas terminaban generando una mueca en quienes supieron pasar grandes momentos en familia y entre amigos allí. Las cuentas de las redes todavía se mantienen. El último posteo en la cuenta de Instagram data del 1 de marzo de 2020, con un video que supera las 17 mil reproducciones.
"¡Subite al Boomerang! Experimentás al máximo las fuerzas de gravedad con un constante movimiento en vaivén.
Cerramos esta temporada con mucha diversión y adrenalina. 👋🏼💦"
Waterland termina siendo el antecedente casi calcado de un parque acuático abandonado a la vera de la ruta, a escasos kilómetros del casco urbano marplatense. Con su apogeo y caída en la década del 80, aún hoy hay memoriosos que recuerdan los sorprendentes juegos y el boliche que funcionaba allí, en uno de los emprendimientos más novedosos en su momento.
En contacto con InfoBrisas.com, Yanina Jatum, secretaria general de la seccional Mar del Plata de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) abordó la situación que atraviesan los empleados de la firma, remarcando que en estos momentos están con “cero novedades”.
La dirigente sindical puntualizó que la
empresa registra importantes deudas tanto con los trabajadores como con el gremio.
“Seguramente todos los reclamos sigan la vía judicial, pero sabemos lo que eso significa“, lamentó Jatum.
Consultada acerca de la posibilidad de una reapertura, teniendo en cuenta la importancia de la infraestructura montada en el icónico lugar, remarcó que “esa era nuestra esperanza, pero por ahora está todo abandonado“.
En el lugar había 120 puestos de trabajos directos, más una importante cantidad de empleos indirectos, por todo el movimiento que implicaba el complejo, desde la gastronomía hasta los diferentes servicios requeridos.
Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se informó al portal que todavía no se había recibido ninguna presentación y se estudian los pasos a seguir.
“Somos una empresa con más de 25 años de experiencia en brindar un espacio recreativo para pasar un día de verano diferente en la costa atlántica”, se señalaba en el sitio web, dado de baja este
martes.
InfoBrisas.com intentó comunicarse con uno de los responsables de la firma para esta nota, pero no recibió respuestas ante la consulta.
Fuente: InfoBrisas.com