Con las expectativas puestas en lo que será el verano 2022, los balnearios de diversos puntos de la ciudad comienzan a ofrecer el alquiler de carpas y sombrillas.
Esteban Ramos, integrante de la Cámara de Balnearios, diálogo con el medio La Capital y dijo que fueron “algunos pocos los balnearios que trabajaron este invierno con preventa” e indicó que “recién ahora, en septiembre, la mayoría arranca para aprovechar el lanzamiento del Previaje y la posibilidad del Ahora 12”.
Con respecto al Previaje, valoró que el programa permita que “contratando anticipadamente el valor de una carpa, a través de una agencia de viajes, te devuelven el 50% en una tarjeta para consumir en otros gastos”.
Por último, aclaró que la Cámara no les sugiere valores de alquiler a los balnearios y señaló que eso es “libre, de
acuerdo a los servicios que ofrezca cada uno”.
¿Cuanto saldrá alquilar una carpa está temporada?
Desde un balneario de la zona de La Perla informaron que el alquiler de una carpa, abonando en efectivo, para toda la temporada, la cual comprende desde el 1 diciembre hasta el 31 de marzo, es de 135.500 pesos, mientras que el costo de una sombrilla durante el mismo tiempo es de 112 mil. Si se reserva solo para enero será 89.500 pesos y una sombrilla 74 mil.
Por otra parte, desde un balneario de la zona de Playa Grande, adelantaron que alquilar una carpa durante toda la temporada saldrá 190 mil pesos, al tiempo que precisaron que reservar ese servicio solo para enero costará 130 mil y, para febrero, 110 mil.
Con respecto a las sombrillas, indicaron que la reserva para toda la temporada tendrá
un valor de 160 mil, mientras que para todo enero saldrá 110 mil y, en febrero, 90 mil.
Hay balnearios más económicos como el de la zona del sur, que hasta mediados de septiembre, alquilar una carpa durante toda la temporada saldrá 78 mil pesos, mientras que la reserva para todo enero costará 47 mil pesos y, para febrero, 42.
Fuente La Capital